KAZU MIURA, EL HOMBRE RÉCORD

En Fútbol de Antes también hay espacio para el fútbol internacional. 

Y más aún si se trata de un récord histórico, o mejor dicho, de varios récords.

Kazuyoshi Miura, el protagonista de esta nota de 1994, tiene hoy 56 años y sigue activo en el fútbol profesional, jugando en el Oliveirense de la segunda división portuguesa. Es el futbolista profesional con la carrera más extensa de la historia y el futbolista profesional de mayor edad en anotar un gol.

Su carrera ha cruzado nada menos que 5 décadas distintas, comenzando a mediados de los 80 en Brasil, jugando en el Santos, Palmeiras, Coritiba, entre otros clubes. En 1990, regresó a Japón para jugar en el Yomiuri SC, propiedad de un importante medio de comunicación nipón, que en 1993 (con la creación de la liga profesional J.League) pasaría a ser el Verdy Kawasaki (en la nota mezclan los nombres - otros tiempos -), club desde el que dio un histórico salto a Italia en 1994, al ser fichado por el Genoa.

La expectación, como muestra esta nota, era alta, al ser el primer japonés en el fútbol italiano. A esa altura Kazu tenía varios honores a su haber: Ser tetracampeón de la liga japonesa, ser el jugador más valioso de la liga japonesa en 1993 y el mejor jugador de Asia en 1992. Su paso por Italia, sin embargo, no sería tan destacado, volviendo en 1995 a Japón.

Sería uno de los protagonistas de la primera clasificación de Japón a un Mundial, al anotar 14 de los goles que le dieron a los nipones el pase a Francia 98. Volvería brevemente a Europa en 1999 para jugar en el Dínamo Zagreb. pasaría por una serie de clubes japoneses (Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama FC, Suzuka Point Getters), incluso un club australiano (Sydney FC) hasta que este 2023 regresó a Europa (¡casi 30 años después de su primera vez!) para jugar en Portugal.

Sencillamente increíble.


PUBLICADO EN:

Revista Minuto 90

Año 1994



Comentarios

Entradas más populares de este blog

WILLY GONZÁLEZ: EL ARQUERO QUE SE FUE A MEDIANOCHE

GEORGE BIEHL LLEGÓ A COLO COLO "A LA CARRERA"

FERNANDO ASTENGO: LAS RAÍCES DEL CAUDILLO